El autor (bla bla)



Reynaldo Armando Montalvo Vasallo (Rey Montalvo) Matanzas, Cuba, 1989.

Trovador, sociólogo y escritor cubano. Graduado de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana. Artista del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Rafael Somavilla” del Instituto Cubano de la Música, y del sello discográfico Producciones Colibrí. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (Acdam) y uno de los delegados del proyecto iberoamericano Canto de Todos. Graduado del Curso de Técnicas Narrativas del Centro Onelio Jorge Cardoso. Entre sus publicaciones se encuentran los cancioneros Postal de Peces (Ediciones Vigía, 2011) y Pescador de eneros (Ediciones Vigía, 2015). Nominado al Festival Cubadisco 2014 con su CD Lares, producido por Silvio Rodríguez y los Estudios Ojalá.
Rey Montalvo ha ofrecido varios conciertos, entre ellos en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, donde grabó su CD-DVD “Los hijos de Homero” en el espacio A Guitarra Limpia; en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Casa del Alba Cultural y en el Museo de la Revolución (todos en La Habana, Cuba), además en otros museos, teatros, casas de cultura e instituciones de varias provincias del país.
En julio de 2015 Rey Montalvo se incorporó al proyecto de intercambio cultural “Nuestra voz para vos” que promueve el Centro Pablo de la Torriente Brau, y viajó a Argentina dónde se presentó, entre otras plazas, en la Casa Nacional del Bicentenario y en el Centro Cultural de la Música Popular Latinoamericana de la Fundación Mercedes Sosa de Buenos Aires.
Entre agosto y octubre del propio año, realizó una gira de presentación de su CD Lares por varias ciudades argentinas, entre ellas, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Santiago del Estero, Mendoza y Santa Fe.
Ha participado en eventos organizados en Cuba como las Romerías de Mayo en Holguín y el Festival Longina de Santa Clara.
Ha compartido escenario con Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Gerardo Alfonso, Pepe Ordás, Raúl Torres, Eduardo Sosa, Tony Ávila, el paraguayo Ricardo Flecha, las venezolanas Cecilia Todd y Elena Gil, las argentinas Teresa Parodi y Liliana Herrero, Carlos Ruiz de la Tejera, Los Muñequitos de Matanzas, entre otros.
Ha colaborado como articulista en varias publicaciones, entre ellas el diario Juventud Rebelde, la Revista Matanzas, el Semanario Girón y el Anuario de Investigaciones Culturales. 
Desde febrero de 2013 coordina el espacio Trovadores y punto en la ciudad de Matanzas.