El autor


Reynaldo Armando Montalvo Vasallo (Rey Montalvo) Matanzas, Cuba, 1989.


Trovador, sociólogo y escritor cubano. Graduado de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana. Artista del catálogo de la Empresa de la Música Popular de La Habana y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Rafael Somavilla” de Matanzas –ambas del Instituto Cubano de la Música (ICM)– y del sello discográfico Producciones Colibrí. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (Acdam) y uno de los delegados del proyecto iberoamericano Canto de Todos. Graduado del Curso de Técnicas Narrativas del Centro Onelio Jorge Cardoso Entre sus publicaciones se encuentran los cancioneros Postal de Peces (Ediciones Vigía, 2011) y Pescador de eneros (Ediciones Vigía, 2015). Nominado al Festival Cubadisco 2014 con su CD Lares, producido por Silvio Rodríguez y los Estudios Ojalá.
Rey Montalvo ha ofrecido varios conciertos en Cuba y Argentina, y compartido escenario con Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Gerardo Alfonso, Pepe Ordás, Raúl Torres, Eduardo Sosa, Tony Ávila, el paraguayo Ricardo Flecha, las venezolanas Cecilia Todd y Elena Gil, las argentinas Teresa Parodi y Liliana Herrero, Carlos Ruiz de la Tejera, Los Muñequitos de Matanzas, entre otros.
Ha colaborado como articulista en varias publicaciones, entre ellas los diarios Granma y Juventud Rebelde, la Revista Matanzas, el Semanario Girón y el Anuario de Investigaciones Culturales. 
Desde febrero de 2013 coordina el espacio Trovadores y punto en la ciudad de Matanzas.