mayo 23, 2016

Encuentro de solitarios (+FOTOS)


Soy de memoria estrujada, y este mayo intenso no lo merece. Ha sido un mes de encuentros, ímpetus y hallazgos, demasiado febril como para poder relatarlo en cortas líneas y con este léxico de aprendiz. Debería ser Cortázar, Onelio o Heras León; debería entrenar la retentiva; deberían ustedes poder hurgar en esta cabeza y en las venas que llevan al corazón la vida. 
Fue día martiano, para hablar de las madres (“que son especiales todas”), del Che y Argentina, de Marta Valdés y la música; día para soñar la tierra “con todos y para el bien de todos”. Un grupo de solitarios quiso mirar a los ojos de Silvio (Rodríguez) y ese fue el pretexto para lo demás.
Ya sabemos que El Trovador es un hombre humilde, como los grandes, que comparte su asiento con los amigos, que habla apasionado de los inmortales y se esfuerza por recordarlo todo, porque lo quiere compartir. Tal vez por eso (también) engendra canciones, y hace seis años existe Segunda Cita cómplice de lo humano y justo.
Rodeados de libros, dibujos, música y pensamiento, se nos fueron tres horas; tiempo insuficiente para desnudar el enigma de una especie solitaria, que se refugia en este universo de la Internet.
Y otra vez esta memoria ruin me priva de compartir ideas concretas, es una sensación inusitada: aprendí mucho este día en esas horas que valen la energía de una generación, pero no puedo comunicarlo todo, no ahora. Presiento que a mis hijos alguna vez antes de dormir les recitaré los detalles, es posible que me crean loco, ebrio de orgullo o me admiren por eso inmerecidamente, pero a ellos les deberé la eternidad de los hechos, porque la historia aunque seamos sus protagonistas (ya lo dijo Silvio) no nos pertenece. 








4 comentarios:

  1. Por fiiiin

    Pero que pocas fotoooos!!!!

    Los quiero

    ResponderEliminar
  2. Por fiiiin

    Pero que pocas fotoooos!!!!

    Los quiero

    ResponderEliminar
  3. Es Mayo...mes de segunda cita. Y ahí están cosiendo afectos, y nos quedarán los recuerdos Rey, a ustedes y a nosotros testigos. Un poco de envidia de tantos abrazos. Y si, tendrás para contarle a tus hijos....los quiero!

    ResponderEliminar
  4. qué día de encuentros aquel!!! y ahora la querida Lupita lo vuelve a traer...gracias

    ResponderEliminar