febrero 13, 2016

Silvio Rodríguez saluda a quienes se reúnen en Trovadores y Punto


Por: Yenli Lemus Dominguez (ACN)

“Muy buena trova tengan todos”, deseó Silvio Rodríguez desde La Habana, en mensaje comunicado por correo electrónico, a quienes se reunieron en la noche de este viernes hasta la madrugada de hoy, en Trovadores y Punto, peña del joven Rey Montalvo en esta ciudad.

En la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, ubicada en la barriada de Pueblo Nuevo, confluyeron amantes de la música inteligente para festejar el III aniversario de la creación del único espacio fuera de la capital cubana del proyecto de la canción iberoamericana Canto de Todos.
La del segundo viernes de cada mes es una cita que necesito –afirmó Montalvo, anfitrión de la peña -, y quiero que la gente venga en busca de espiritualidad, arte, de un refugio ante las propuestas vulgares que asedian en los medios de comunicación.
Quiero que en el encuentro coincidan conmigo trovadores contemporáneos que no solo sean de Matanzas, junto a otros de mayor experiencia, para propiciar el intercambio generacional con más frecuencia, comentó además Montalvo a la ACN como perspectiva para el futuro.
Los músicos Norlén García, Jessica Zequeira, Julio César Almaguer, Mario Duque, y Reynaldo Montalvo (padre), así como también los poetas Alfredo Zaldívar y Yeilén Delgado, se incluyeron entre los artistas que compartieron sus obras, para festejar los tres años de Trovadores y Punto.
Esteban Pérez Alonso, asiduo participante en la peña, comentó a la ACN que junto a su esposa Adriana González acude ante cada convocatoria porque son un matrimonio amante de la música, y encuentran un espacio acogedor donde se crece como ser humano.
Desde el ocho de febrero del año 2013, el segundo viernes de cada mes  Rey Montalvo convida a participar en Trovadores y Punto, una peña para la canción iberoamericana y el diálogo cultural, que pretende alertar, reflexionar  y educar desde el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario