noviembre 10, 2015

¿Qué produce un trovador?



Un sobrino de mi esposa dice que soy un vago, porque solo me escucha tocar la guitarra; no construyo casas, ni siembro arroz, ni hago panes, ni recojo la basura de las calles. Un familiar lejano se asombra al verme levantar de la cama a las 10 de la mañana, y siempre comenta en tono desagradable “¿¡Eh, largo descanso!?” Otros familiares me llaman para las tareas de la casa (en mi horario de estudio) y no reparan si estoy escribiendo o tocando o cantando o leyendo partituras. Pocos respetan mi sueño de la mañana, “no debiste acostarte tan tarde”, dicen cuando les pido, por favor, silencio. El amigo que me encuentra después de un tiempo cuando le digo que soy trovador y escribo, siempre pregunta: “¿Y en qué trabajas?” En fin, debiéramos todos los artistas, dejar de serlo; dedicarnos a construir casas, a sembrar arroz, a hacer panes, a recoger basura en las calles, y tal vez pasado el tiempo alguien comenzará a creernos necesarios.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario