agosto 03, 2015

Ruta Sur (IX – X) Buenos Aires – Nuestra voz para vos (Ideas sueltas al cierre)


“Para vos” quiere decir para todos. No hay derecho a negarle la voz a los que no pueden llegar hasta un centro cultural, porque su tiempo lo emplean en buscar donde pasar la noche. ¿Qué reclamas Argentina?
En este país me sorprendieron los oportunistas aplaudidores de falsos rostros; los artistas encaramados en una falsa gallardía que se rebelan infames cuando ignoran a los que no pueden pagar la entrada al concierto, o no pueden comprar sus discos; o se rehúsan a cantar cuando el escenario no tiene luces de colores, ni hay tres bocinas para la referencia, ni los micrófonos son de última generación. ¿Qué reclamas Argentina?
La penúltima actuación de la gira fue en la Casa del Bicentenario, cerrando una exposición de carteles del inmortal Centro Pablo. Un privilegio cantar allí. Lo difícil fue cruzar lo “fastuoso” para llevar el mensaje  a los hombres y mujeres y niños que viven en las calles, y se reúnen cada domingo en un espacio limpio para compartir y comer de una olla colectiva.
En esta jornada de cierre de la gira aprendí a querer más a mi país, cuando en boca de aquellas personas humildes y sensibles escuché el grito de “¡Viva Fidel!”, acompañando el  final del Chamamé a Cuba que le improvisamos. Aprendí más, a despreciar a los payasos de discursos edulcorados, a los inconsecuentes, a los desagradecidos y a los pedigüeños sin ley.
Dos Buenos Aires, el uno soñado; el otro para hacer soñar.
¿Qué reclamas Argentina? Dame el grito, acá tenés un pibe más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario