julio 27, 2015

Ruta Sur (VI) Buenos Aires – La casa de Mercedes Sosa

Nos contaron que en aquel lugar céntrico de la capital Argentina, Mercedes quiso fundar un centro cultural. Ya existe y lleva su nombre. En el patio interior miran sus ojos abiertos, los de Atahualpa, Violeta, Alí Primera y otros grandes de la canción latinoamericana.
La voz salió más limpia y enérgica, a pesar del frío al aire libre, como si el espíritu de La Cantora estimulara la fuerza interpretativa; fuimos más cubanos, porque también fuimos chilenos y venezolanos.  
Nuestra primera experiencia en Buenos Aires, y no pude más que pensar en Haydée Santamaría; en su Casa de las Américas, en la Nueva Trova, en Silvio, Pablo y Noel cuando eran jóvenes y se encontraron con Mercedes la primera vez, y ella los amó; en el Moncada, Abel, Mario Muñoz…

A mitad de la presentación un amigo sacó la bandera cubana y salió a colgarla afuera. Así hicimos la revolución en Buenos Aires en la casa de Mercedes Sosa un 26 de julio, como mejor hemos aprendido, cantando.              

1 comentario:

  1. ...y mañana espero ser parte de la crónica que escribas luego de la presentación en el Centro Cultural Kirchner...

    Allí nos veremos Rey! quiero estar presente y volver a escucharte, como el pasado 9 de mayo en el patio de las yagrumas...

    ResponderEliminar