julio 25, 2015

Ruta Sur (IV – V) Godoy Cruz – Lo de más

Godoy Cruz es la gente, el aprendizaje de nuevos ritmos, la experiencia de cantar en varias plazas con el mismo resultado, el aplauso repetido, y el público dispuesto a no bajarnos del escenario.
La primera noche en este departamento estuvimos en un auditorio medianamente grande, similar al teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en Cuba, del cual archivo gratos recuerdos. El operador de sonido nos acomodó sobre el escenario y dejó el resto por nuestra parte. Cantamos frente a un público amigo y hablamos sobre el Che, porque se lo debíamos después de visitar su casa en Alta Gracia.
La segunda noche nos esperaban muchísimas personas en la sede del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), para entregarnos los aplausos más enérgicos hasta hoy, y llevarse una veintena de nuestros discos.  
Godoy cruz es la experiencia de andar perdido en un ómnibus, el parque monumental y limpio, el baile después del canto, la primicia de compartir escenario con trovadores locales, las clases sobre Historia Argentina, los carteles propagandísticos de la izquierda por la presidencia del país, los kilómetros de mercados, la tienda de instrumentos, pero sobre todo (y es bastante) Godoy Cruz es la gente. Tantos cubanos de alma que conocí.
Lo llevo todo bien guardado, gracias.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario