julio 21, 2015

Ruta Sur (II) Córdoba - We all live in a Blue Train


El arte bohemio de Córdoba no está desamparado, un músico, chef y promotor lo rescata de las calles en un Tren Azul. Lo acomoda en un bar, le brinda café, vino, pan casero y le ruega escuchar a los del escenario.
El arte bohemio se siente venerado, por eso regresa cada vez para aplaudir a los cantores, revisar libros, discos originales, y probar la comida en total silencio, para no importunar a los protagonistas.
Si la voz del escenario viene de Cuba, el arte bohemio se levanta del asiento y pide otra, y otra, y otra canción: "porque esa Isla le devolvió el decoro a latinoamérica" - grita con la garganta desgarrada.
En el Tren Azul también viajan, Charly García en un tocadiscos, Mercedes Sosa, The Beatles, Chico Buarque, Queen...y en la noche del 20 de julio los acompañamos Yordan Romero y yo, en vivo por más de dos horas, junto a los libros del Centro Pablo de la Torriente Brau.
El arte bohemio ya conducía el tren en la madrugada, y entre las ovaciones del público nos anunció que estábamos en casa: "¡Viva Cuba!". Más aplausos... ¡Qué viva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario