abril 05, 2014

El fin de una vida / Cuba se reinicia (+FOTOS)


Hablemos de otra cosa… estoy agotado de discutir de beisbol, cada vez más agresivo, desmedido y sin guías sólidos para controlar las reglas del juego.

En mi calle no se comenta de nada más, habita el olvido precario, todo está en orden: los amantes asumen la eternidad en su relación y marchan al estadio; las abuelas sonríen mientras limpian el portal, los abuelos frente al mercado discuten el orden al bate de su equipo preferido; los niños juegan, los profesionales trabajan desconectados y piensan en el estadio, los vagos (cada vez son más) por primera vez son útiles en las conversaciones; los adolescentes, los jóvenes… la vida por estos días es redonda. El odio no está en las calles, está en el estadio; los golpes y las reyertas no están en la calle, están en el estadio; la pasión está en el estadio, las preocupaciones, los ritos, los dioses, la fe, el alma… la esperanza.
En menos de 15 días esa vida se acaba y se reinicia la existencia. / A mi calle regresará lo bueno y lo malo, y el olvido entonces, marchará incólume y solo al estadio, y esperará hasta el proximo año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario