febrero 21, 2013

Silvio Rodríguez se encontró con The Beatles (+FOTOS)


Un amigo prestó la cámara fotográfica para dejar constancia del momento.
Tarde de febrero, un suculento concierto de la flautista Niurka González en una escuela de arte en Matanzas: ciudad escondida por el mar, al norte de Cuba; Isla escondida por el mundo, muy cerca del Ecuador; centro del planeta que más sufre en un sistema solar, insignificante en la galaxia.
Un hombre más grande que esa galaxia aplaudió a la concertista y salió a recostarse a una pared. Yo conversé con él, de Matanzas, de Cuba, de los soles y de música; un colega se ofreció para hacer clic con su “aparato” sofisticado que congela superficialmente un momento indescriptible. Entonces cuando revisaba las fotos, pensé:
“Un planeta tan minúsculo, ¿cómo puede parir dos universos y hacerlos encontrar?”
Fui un testigo más, olvídenme en la foto... fíjense en el hombre de mirada reflexiva y en los rostros que asechan su espalda. Les juro que no miré la pared, de lo contrario con aquel “aparato” sorprendente de mi amigo (que esconde las esencias) habría captado quinientas imágenes más.
Detrás de la puerta la flautista Niurka González conversando con algunos
alumnos, yo, y Silvio escoltado por The Beatles. 

14 comentarios:

  1. Yo y Silvio, al ponerte de último no solo cumples con una regla gramatical si no también demuestras respeto al hombre que es Silvio Rodíguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo estimado, descubre que el autor pretende nombrar a los de la foto de izquierda a derecha... es lógico. Es más, si lees con detenimiento el post te das cuenta que rey no solo respeta, sino que admira muchísimo a silvio.
      Deberías informarte más.
      Gracias rey, bonitas palabras.

      Eliminar
    2. Las licencias que da el blog a un bloguero son infinitas. Anónimo, primero, por qué no te identificas?
      Las licencias que da también poner pie a las fotos te permite enumerar, y según las reglas, de izquierda a derecha, quiénes son las personas que aparecen en la imagen. En este caso, Rey pudiera poner: "Detrás de la puerta la flautista Niurka González conversando con algunos alumnos, el autor, y Silvio escoltado por The Beatles" pero el desenfado y la frescura de sus 24 años, más las licencias de su bitácora personal, permiten personalizarlo, sin cometer ninguna falta.
      Más que buscar el detalle, la imagen no necesita pie, ella habla por si sola...
      En cuanto al respeto: Anónimo, no puedo describir en unas líneas el respeto, el cariño y la admiración que en esta casa, donde también vive Rey se le tiene al trovador.
      No lo sabré yo!!!
      Que tenga un feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Para los Anónimos que son como bacterias sería bueno explicar, los universos como dice Rey, son Silvio y los Beatles, a mi me llega como una sorpresa que se llevó Rey cuando encontró que el fondo donde se había tirado la foto eran imágenes de aquellos extraordinarios músicos, que tuvieron mucha influencia en Silvio y en todos los trovadores de Cuba, imagino que también en él.
    No entiendo el desatinado primer comentario buscando errores gramaticales, jaja que tontería. Es por orden de aparición en la foto.
    Buen ensayito Rey, y tremenda foto, ¿quién la tiró?

    ResponderEliminar
  3. "Fui un testigo más, olvídenme en la foto... fíjense en el hombre de mirada reflexiva y en los rostros que asechan su espalda", eso me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Un momento encantado de los que nos regala la vida.

    ResponderEliminar
  5. Rey, un abrazo desde Argentina.
    Y gracias a los dos (los de carne y hueso de la foto) por derramar bella cubanía en sus canciones.

    ResponderEliminar
  6. Lindo Rey!!.. y el submarino debajo, invitando a esos viajes mágicos... Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Oye Rey, que buena foto. Tú también eres parte, muy afortunado. Gracias por el regalo.
    Saludos de Ernesto Capote

    ResponderEliminar
  8. Recién veo esto Rey amigo. ¡Qué genial! ¡Un abrazo enorme!!!

    Camilo.

    ResponderEliminar
  9. Dos buenos amigos, me consta.
    Pepe

    ResponderEliminar