febrero 18, 2013

Jóvenes cubanos del presente (+FOTO)


Reiterativo NO, tenaz cuando digo que quisiera tener 70 años... haber sido joven cuando un solo micrófono podía ser eco de tres vivarachos a la vez; cuando la nueva canción latía en pequeñas bocinas pero en grandes corazones; cuando la usanza mecánica era analfabeta y abrazaba sospechas contra aquellos flacos que eran gordos de alma; y la palabra enérgica, y la guitarra limpia, y la suerte no tenía importancia.
Nostalgia NO, culpa por no extenderle la mano a Noel cuando no era inmortal (¿acaso no lo ha sido siempre?); ni escuchar la voz virgen de Pablo (¿acaso no lo ha sido siempre?); ni ver la mano de Silvio sin tatuaje.
Pero yo trato, lo confieso, me adapto al tiempo que pisa los hombros de mis contemporáneos, no obstante cada 18 de febrero, así como si nada, otra vez sueño tener 20 años en 1968... incluso (se reirán) a veces lo creo. 
Foto tomada de Segunda Cita 


5 comentarios:

  1. Vaya!!!! venía a decirte que me encantó lo que escribiste en SC y ahora me encuentro que es tu entrada....
    Pues te lo digo, me encantó!!!! Porque me sentí identificada en aquellos momentos que pienso...yo nací en el momento equivocado...o no...
    Un abrazo desde Zamora!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Rey, lindísimo digo yo. Y lo comparto todo, todo, todo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bello, Rey.
    Me encanta que tú seas un joven de esos en el presente, que bien puede ser 1968.
    Nosotros los utópicos podemos despertar en cualquier sueño.
    Gracias por estar en estos, mis días, siendo de otro tiempo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. rey, ahora mismo estoy emocionada. eso que escribes debiera leerse en escuelas, en plazas grandes y gritarse a todos los vientos. tu tiempo será envidiado también en el futuro, ya verás.
    abrazos jovencito!!!!

    ResponderEliminar