noviembre 01, 2012

“Yo sigo contento”… una conversación privada (+FOTOS)


Canción compuesta en el año 2008 y publicada en el cancionero Postal de Peces

En el año 2011, montando este tema. Pepo en el bajo, Carlos J. en el Drums y Dariel en la flauta.

Pepo es muy creativo... y yo aprendiendo


Canción triste - 2008

Tristeza escuchó mi risa,
e infeliz por no hacer sus cosas
quiso dejarme solo en mi revuelo

Tristeza le dije yo,
ven aquí si al final del cuento
yo sigo contento, yo sigo contento

Fulano para que quieres
-dijo ella- tal compañía,
mi estancia será una traba en tu alegría

No dudes –le respondí-
ven aquí no es un falimento
yo sigo contento, yo sigo contento

Así bailamos angustia y yo toda la noche,
y fue mi paz todo aquel pesar que me toleraba,
aquella pena, aquel desconsuelo fue tan tremendo
que mi trillada felicidad silbó en el cielo

-Me dijo- no soy tan vil
mi faena es la que lo impone
todos quieren verme fuera de sus corazones

Trabajo es penalidad,
es tormento, una molestia
descanso y pasividad ya los necesito

Ahora olvidemos todos
-le dije como violento-
sigamos contentos, sigamos contento

Labores crueles imponen,
sociedades a la tristeza,
aclaman su profesión en todas partes.

Fue dura la despedida,
 y aunque no vuelva queda un aliento.
la espero contento, la espero contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario