octubre 25, 2012

Viajar a/en Cuba (Expectativas de Sandy sobre la Ley Migratoria cubana)


En Cuba, TODOS hablan de la nueva Ley Migratoria   




 “Conoce Cuba primero”, dice el proverbio callejero… 
Eso voy a hacer, me falta por visitar Cienfuegos (dicen que es una ciudad muy bella), Pinar del Río, Granma y Guantánamo.  
Otros, amparados en la nueva Ley Migratoria cubana, dejarán Cuba definitivamente; una gran mayoría buscará trabajo en otros países para respaldar a su familia en esta Isla del Caribe; y llegarán los emigrados cubanos.
Un amigo de la infancia esperaba la llegada de esta Ley, en febrero tiene confirmada la visita definitiva de su padre desde EstadosUnidos; van a encontrarse después 11 años. Mi amigo es mecánico y el padre multifacético, salió de Cuba en busca del sueño americano motivado por la Ley de AjusteCubano, pero extraña a su hijo, y quiere “saldar las deudas con su tierra”.
Coordinaremos los tres un viaje al Oriente del país (mi amigo se llama Sandy, y ahora tiene miedo de que Santiago de Cuba le niegue la visa) Pero seremos un huracán de buena fe. 

"Conoce Cuba primero"

5 comentarios:

  1. Mi esposa vive en Cienfuegos! Me gusta mucho esta ciudad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en Cienfuegos y de verdad que es hermosa, como Bayamo y Matanzas. La Habana me aturde.

      Eliminar
  2. ya visitaste camagûey rey

    ResponderEliminar
  3. Saludos Rey. Lamentable lo sucedido en Santiago de Cuba, no pensamos que Sandy fuera tan peligroso.
    Hoy viernes por la TV, otra vez, las explicaciones sobre la nueva Ley Migratoria.

    ResponderEliminar