octubre 16, 2012

Pronóstico de acción... CARAJO

Con frenéticas ganas de cantar (abrazado a la nueva ley)... salgo a las 8:00pm para mi concierto en la Casa de Cultura de Matanzas Bonifacio Byrne 

Con mi padre, en junio de 2012. A la izquierda y al fondo de la foto,
un cuadro de Martí... y por todos lados el Che.
"...y mojo los pies descalzos, con aguas que trae el camino, y gritos de
desembarco como un himno"



Pronóstico de acción (Guajira)
 2010

Mal el mundo, mal yo, o el siglo XXI,
malos los malos modales,
buenos por ser algunos.
Hacer el cuento se ve tan fácil,
sobrevivir siendo tan frágil.

Volver la vista hacia atrás y descubrir secretos
sentarse y envejecer, aconsejar a nietos.
La vida práctica es experiencia,
la vida adorno son frustraciones.

La religión que acepté no tiene Dios, ni vergüenza,
le falta fe en el futuro y el pasado lo inventa;
pero predico con el ejemplo,
cada noche escupo al viento.

Soy lo mismo que tu, solo que un poco apretado,
y compañías fatales me han estereotipado,
y salto vallas como un atleta;
pero no siempre con rendimiento.

Pueden culpar al gobierno,
aunque no tiene la culpa,
pueden reírse de mí, el buen amigo me indulta,
en otro siglo reencarnaciones,
aplaudirán otros autores como yo.


6 comentarios:

  1. Favor poner boton me gusta por algun lado... y si es posible, boton Me encanta!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía Polilla, voy a buscar por algún lado como poner ese botón. Besos

      Eliminar
  2. Bravo Rey. Vi la convocatoria del Guajiro a tu descarga. Cuéntanos ahora qué pasó, para aquellos que por razones de distancia no pudimos estar físicamente pero te acompañamos. Un abrazo desde Cienfuegos y saludos al familión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitán cienfueguero y amigo, invité al espacio a varios trovadores de Matanzas, Carlo Fidel, Alieski Pérez y Miriel Santana, compartimos unas cuantas canciones y el público siempre agradece esas trovadas. Iniciamos a las 8:30 de la noche y terminamos dos horas después para incorporarnos como invitados del dúo Lien y Rey en su concierto en el Museo Palacio de Junco de la ciudad.
      En Matanzas se respiran aires de Trova y estamos trabajando para expandirlo por todo el país. Abrazos a todos, Rey.

      Eliminar
  3. Rey, querido, muy feliz de ver que ya estás bien y que el concierto fue una bella reunión de amigos y trovada.

    Dile a tu mamá que me pase un correo para conocer su nueva configuración, ahora en SC habló de que no recibía nada de nosotras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, todavía me quejo de alguna molestia en la pierna, pero por eso no iba a dejar de cantar... la noche guitarrera me pasó la cuenta ayer.
      Queda pendiente nuestro encuentro, tendremos que ponernos de acuerdo. Le digo a mi madre que se comunique. Un beso grande.

      Eliminar