septiembre 26, 2012

El aprendizaje con Radio y TV Martí


Voy a ser objetivo.

La verdad, según el Gran Diccionario de la Lengua Española, es la correspondencia o adecuación de la realidad con lo que se dice, piensa y siente de ella o el hecho de existir algo realmente; un concepto bastante claro.
La mentira, y cito la misma fuente, es la expresión que contradice la verdad, con intención (y esto es importante) de que sea creída.


Cuando se conversa con algún representante de Martí Noticias es muy difícil encontrar coherencia entre preguntas y respuestas, por ejemplo:
Rey: “Estoy ansioso por saber qué creen sobre la Huelga Circo de Marta Beatriz. ¿Por qué dijo mentiras y ustedes las reprodujeron?”
Martí Noticias: “Eso sería mi opinión personal y no es correcto ¿lo sabes?” (¿?)
Rey: “¿Cómo se atreven a entrevistar y defender un terrorista, asesino confeso como Posada?”
Martí Noticias: (Silencio) (¿?)
Rey: “¿Por fin huelga o no?...”
Martí Noticias: “Hoy nos bloqueó alguien más allá porque solo quieren decir ellos, no soportan las razones ajenas” (¿?)
Rey: Curioso... no se pronunciaron sobre la Huelga Circo de Marta Beatriz ¿ustedes no difunden la verdad?”
Martí Noticias: Recuerda que el gobierno que te paga no nos deja entrar a Cuba y realizar un trabajo periodístico completo”
Rey: “Yo seré su corresponsal, ¿me publican?”
Martí Noticias: “Siempre y cuando se demuestre que es verdad”
Rey: “¿Y cómo comprueban lo que dice Marta Beatriz y el resto de los “disidentes” mercenarios?”
Martí Noticias: (Silencio) (¿?)
Rey: “¿No es ético en el periodismo ofrecer disculpas al  público cuando se demuestra que una noticia emitida es una mentira? ¿Por qué no publican que la huelga de Marta Beatriz fue fingida?”
Martí Noticias: (Silencio) (¿?)
Rey: “¿Están ahí?”
Martí Noticias: “Somos la voz del cubano que no puede hablar ni en radio, ni TV en Cuba” (¿?)
Me preguntaron por qué no entrevistan a Marta Beatriz en la Televisión, les expliqué que cierta vez lo intentaron y ella esquivó la cámara y el micrófono, y hubo el mismo silencio, y el interés por iniciar un nuevo tema de conversación.
Evadir, según el Gran Diccionario de la Lengua Española, fuente que no representa a ningún partido político y completamente imparcial, significa: evitar con astucia una dificultad. Cuando se esquiva una pregunta es, o porque no existe seguridad sobre el tema o la respuesta compromete los intereses y la credibilidad de la persona.
Ahora les dejo mi opinión: He perdido mucho tiempo de mi tarde en una conversación improductiva para mi saber... porque, ¿acaso es nuevo que Martí Noticias es un fraude?

6 comentarios:

  1. Tu te cantas y te bailas tu mismo.primero no tengo por que defender a Radio Marti pero si a Marta Beatriz sin embargo ustedes accedieron.a soltar a Jorge el prisionero que segun ustedes era de circo pero ustedes saben que habian 30 personas en huelga de hambre y mintieron porque aun no sueltan a Jorge en fin yo me allegro que se haya acabado la huelga pero es por una razon altruista.
    Consigueme in permiso para ir a Cuba con garantias quiero donar radio dinero a los disidentes no me iras a dejar preso en Cuba No?

    ResponderEliminar
  2. Joseito, que desentonado, nada de lo que dices viene al caso. RIDÍCULO

    ResponderEliminar
  3. Joseito, claro que no defiendes porque sabes que son un fraude, ja ja RIDÍCULO

    ResponderEliminar
  4. Oye Rey, en unos días serán las elecciones en Venezuela, algunos chavistas aquí están encendiendo velas para que salga Chávez. Acere, pon un anuncio en tu blog para que dejen de usarlas, que si va y sale electo Capriles las vamos a necesitar para alumbrarnos. Digo a no ser que tú nos prestes la vieja.
    El mismo anonimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Anónimo: Discrepar no le da derecho a ofender. Por esas cosas es que a Uds. no se les respeta ni se les tiene en cuenta, por vulgares y chabacanos, además de otras características no menos bajas.

      Respete para que lo respeten

      Eliminar