septiembre 05, 2012

Ahé ahé la Yerba Buena (+ Vídeo)


¿Quién dijo que bailar y pensar no son ejercicios complementarios?; pues los son, todo aquel que consuma Yerba Buena experimenta tal imbricación necesaria, al menos creo.
Este martes 4 de septiembre mientras algún matancero dormía e ignoraba el placer de consumir lo exótico, otros cuantos memorizamos la radiografía de un trovador mientras cantamos y bailamos “ahé ahé los trovadores”.
Dicen que ocurrió en Santa Clara y Cienfuegos, pero es incierto: el mérito (y riesgo, diría convencido) de consumir la Yerba Buena es que cada noche se baila, piensa y disfruta distinto, aunque seamos víctimas agradecidas del mismo producto.
Alejandro González manda y proyecta la señal entre sus cómplices para que “muevan la cintura en el lugar”... flauta, guitarra, bajo, tumbadoras, percusión y los coros te levantan dispuesto a incumplir la orden y moverte por todo el lugar.
Les confieso, lectores de líneas aprendices, que una noche con Yerba Buena llena de vitalidad a los muertos, ¡imagínense que provoca en los vivos!


                                            Vídeo de la canción Felino. Yerba Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario