julio 22, 2012

Un hombre con poder... Diego (+FOTOS)

“Soy un hombre con poder, no es un pecado, vivir en la mentira es necesario en la política, cuestión de imagen.

“Desde pequeño mis padres me incitaron a ser el primero en todo, entonces no lo era. Mi vida se cuenta por escalones; buscando a un suegro influyente encontré a mi esposa, soy testigo que el amor se inventa cuando puedes ascender rápidamente en la mayor empresa, en la vida; es una filosofía: aprovechar las oportunidades.
“Un empleado tan imbécil como inteligente puso en mis manos su proyecto, lo hice mío y creció, como creció mi prestigio escalón tras escalón, sorteando enemigos, envidias, chantajes. Sacrifiqué mucho en el camino, pero valía la pena, la cima lo vale.
“La igualdad no existe, es una utopía romántica (risas): no existirían obreros ni soldados... nada serían sin su jefe. Mandan quienes pueden mirar más lejos, pensar serenamente, ordenar sin que tiemble la mano... siempre lo tuve claro.
“Me equivoqué, cierto, hasta los dioses resbalan y no caen del Olimpo. Me gané ser dios en esta carrera. Cuando se es rey olvidamos al plebeyo, ¿es esto justo?
“Mi sustituto está esperando sentarse al trono, para actuar como yo, hasta el día final de su mandato.”

Monólogo interpretado por el actor cubano Patricio Wood en el cortometraje Diego (presentado como proyecto de curso), escrito y dirigido por GlendaMartínez, estudiante de segundo año de la Facultad Arte en los Medios deComunicación Audiovisual (FAMCA) del Instituto Superior de Arte (ISA). 

Locación de la escena dos. Oficia del jefe. 

Fotos del rodaje. De izquierda a derecha, Leandro De la Rosa, Patricio Wood y
Alfredo González

Glenda Martínez, la directora y guionista. 


Yo admirado por el trabajo. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rey, cuando puedo ver el corto? Saludos Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos veamos pronto, y lo compartimos... abrazos. Rey

      Eliminar