junio 12, 2012

¿Qué paga este sudor?


“Yo quiero una princesa convertida en un dragón, quiero el hacha de un brujo para echarla en mi zurrón. Yo quiero un vellocino de oro para un reino, yo quiero que Virgilio me lleve al infierno, yo quiero ir hasta el cielo en un frijol sembrado, y ya.”
Silvio Rodríguez

“¿Qué cara quieres que le ponga a la verdad, la de martillo, yunque o bala? ¿o la de las mariposas de la luz quemándome las alas?” Noel Nicola

 “¿Qué paga este sudor, el tiempo que se va?
¿Qué tiempo están pagando? – el de sus vidas.
¿Qué vida están sangrando por la herida
de virar esta tierra de una vez?”
Pablo Milanés

“Que quede ante mí toda la muerte que no haya podido atar con mis manos... que no haya canciones ni duelo, ni adiós... que nadie se calle todo lo que fui, lo hermoso y lo triste que tengan que decir...” Vicente Feliú

“Yo tengo un amigo de nítida fe, que quiere tener su morada en el Sol, aún siendo locura no lo aconsejé, quizás al contrario me vaya con él... a fundar” Raúl Torres

2 comentarios:

  1. A FUNDAR A FUNDAR A FUNDAR A FUNDAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A desalambrar, cantó, canta y cantará Víctor Jara (esta es una versión de Daniel Viglietti)

      Yo pregunto a los presentes
      si no se han puesto a pensar
      que esta tierra es de nosotros
      y no del que tenga más.

      Yo pregunto si en la tierra
      nunca habrá pensado usted
      que si las manos son nuestras
      es nuestro lo que nos den.

      ¡A desalambrar, a desalambrar!
      que la tierra es nuestra,
      tuya y de aquel,
      de Pedro, María, de Juan y José.

      Si molesto con mi canto
      a alguien que ande por ahí
      le aseguro que es un gringo
      o un dueño del Uruguay.

      [Si molesto con mi canto
      a alguien que no quiera oír
      le aseguro que es un gringo
      o un dueño de este país.]

      Eliminar