mayo 11, 2012

A mi me encanta la pelota... y soy matancero, de los de verdad


de cubadebate 

Strike 3: Flashazos de postemporada (XII)


Suárez adormiló la tanda azul a slider limpia. Foto: Ricardo López Hevia.
Suárez adormiló la tanda azul a slider limpia. Foto: Ricardo López Hevia.
De lo sublime a lo ridículo. Si atractivo fue el juego de Matanzas e Industriales, ganado por los Cocodrilos para imponer el equilibrio en su pulseada, espantoso resultó el espectáculo del play off oriental. Y no por culpa de Ciego, que hizo de verdugo inexorable, sino de un Granma que abochornó a la noche…
Matanzas, gruñón: Lo dije ayer en este espacio, y los Cocodrilos me lo ratificaron: este equipo no baja los brazos, porque siempre es capaz de responder al llamado de combate. No son dóciles estos muchachos, y el León ayer lo supo en carne propia. Sacaron del box a Rendón, demasiado aferrado a su recta, y a Beltrán, que de un inning al otro se acostumbró a estar por debajo en el conteo, hasta que Heredia -recuerden bien este apellido: Heredia- le aprovechó un manjar y empujó las carreras del gane con tubey. Así, los matanceros empataron la serie, y ahora vendrán al míticoLatino a defender su orgullo de varones. Pueden caer, es cierto, pero nada de escobazos deshonrosos. Este equipo es de esos que van por el diamante con la frente -y la gorra, sobre todo la gorra- muy en alto.
VM32, notable otra vez: Víctor no cree en lágrimas. Ni en rígidos “libritos”. Ni en la lógica aparente. Este jueves no le tembló el pulso a la hora de revolucionar su line up, y le quitó responsabilidades a los zurdos (Yadiel Hernández y Ariel Sánchez), mandó al banco al mismísimo Garlobo, a Gracial lo colocó tercero y le dio el cuarto turno a Santoya. Hizo más: puso al super veterano Benavides de segundo, y éste -más que competitivo- le pagó el gesto con tres imparables. Con el pitcheo igual tuvo la mano fina. Sacó a Yohan Hernández a su debido tiempo, y “estiró” a Joel Suárez hasta que se paró Urgellés en el cajón. Entonces apeló al siniestro Yera, que ponchó sin clemencia al “14″ de la capital, y le encargó el último out a Félix Fuentes. Para mí, es un examen aprobado. Y con sobresaliente.
Otros highlights: En verdad, Frank Camilo tuvo un día fatal. Cogió todos los golpes de este mundo, y para colmo decretaron “fair” una bola que impactó en su empeine izquierdo… ¿Hay problemas en los Industriales con la slider? Lo digo porque le tiran a todas, da igual si caen en la Lisa o Luyanó… Lo de Tomás va en serio. Muy en serio. Cada vez que le pega, se escucha el llanto (en japonés) de la Mizuno…
Ciego-Granma, vade retro: No, estas cosas no pueden suceder en un play off. No puede ser posible que un equipo que llega a discutir el banderín de una región, permita ¡once! carreras -todas limpias- en apenas dos tercios de partido. Y que le anoten veinte veces en tan solo cuatro entradas. Y que le den supernocao. Eso, a estas alturas del campeonato, es imposible. Y lamentable. Triste. No, esto no puede suceder en un play off. Qué va.

2 comentarios:

  1. Un artículo muy acertado. Ya estaba saturado de opiniones periodísticas parcializadas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Parecía un desatino...y nos vamos al Latino...decía un cartel en la puerta de una casa en la ciudad de Matanzas.
    En el Latino...Si con el bate partido se poncha Ariel Sánchez, seguro, seguro que Lázaro Vargas no salía a protestar...

    ResponderEliminar