marzo 03, 2012

El momento es AHORA

...Porque trovar no es hacer concesiones, porque es decirlo todo, todo a tiempo (a su tiempo). Cantar con el corazón en la mano, que palpite en la guitarra.
Para trovar hay que perder la voz una madrugada, tener la guitarra atada al pulso y extenderla donde sea, cuando sea.
Porque trovar es pensar, enamorarse de la vida; hacer pensar.
No es “la Trova”, son los trovadores: Pepe Sánchez, Sindo, Manuel Corona, Silvio, Noel (que grande Noel), Pablo, Vicente... y cuántos más hoy, y cuántos más mañana.
Hay que cantarlo, vivirlo, sufrirlo.
Cuántos no conocen la magnitud de decir ante la gente: “soy trovador”
¿Pero que puedo escribir yo?, pregúntenle a la historia. 

6 comentarios:

  1. La sangre corre de cuerpo a guitarra, y retorna al corazón. En el proceso, palabras que salen de boca, y cada nota tocada, se convierten en parte inseparable del propio ser.

    ResponderEliminar
  2. la trova es esa expresión que hace que gente como yo, con el oído cuadrado, aprenda a amar la música a través de las letras...

    ResponderEliminar
  3. Dicen aquellos del 70´, que la Trova es una actitud ante la vida.

    ResponderEliminar
  4. TROVA... TROVADOR... la canción en lo mínimo, en una voz y una guitarra, para estar a la altura de cualquier momento, en lo más alto... lo suficiente para hacer saber, para hacer sentir, para trascender... para levantar el polvo al cielo y hacerlo valer, por mostrar lo que hay detrás de la mirada y para poner delante, lo que hay detrás de la guitarra!

    ResponderEliminar
  5. Enrique Ubieta Gómezjunio 16, 2012 5:00 p. m.

    Hermoso manifiesto de fe, porque sabes de dónde vienes y hacia dónde quieres ir. No necesitas más, ahora que empiezas a cabalgar con la guitarra de adarga. Buena suerte!

    ResponderEliminar