enero 27, 2012

¡¡Los que no estuvieron con Silvio?

El jueves 26 de enero a las 7 de la noche Silvio Rodríguez cantó como hace 45 años en Bellas Artes muy cerca del Museo de la Revolución en La Habana. Esta vez había mucho más público, y dicen que entonó más canciones.
A la par del acontecimiento yo andaba por la Casa del Alba, allá donde Vicente Feliú y su Canto de Todos (nuestro Canto de Todos). Las personas que asistieron no perdonarían suspender el espacio, aunque lo pensamos a coro y en silencio, para viajar hasta La Habana Vieja y ver a Silvio.
"Pero que buena honda – pensaba yo – Silvio y Vicente organizando dos presentaciones lejanas prácticamente al unísono, y añorando cada uno la presencia del otro" (eso no me cabe dudas).
Cuando por fin pude preguntar a la salida, y después de felicitar a Vicente por el espectáculo compartido con otros trovadores, alguien osó decir “Ahí vienen a querer saber los que no estuvieron con Silvio”… si ese personaje viera a Vicente interpretar “La canción de la Trova (de Silvio) como cierre de su actuación…
Donde quiera que compartan trovadores o se piense en una canción inteligente también se está con Silvio: es la Trova misma.


4 comentarios:

  1. ....Que bello lo que escribes....
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Qué sentido y compartido por muchos, seguramente!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo... en Bolivia también estamos con Silvio.

    ResponderEliminar