noviembre 07, 2011

Una canción contra el miedo: El Casimiro

El Casimiro
Rey Montalvo – 2010

Cuando el Casimiro se despierta,
mira la ventana y nada más,
pero no sospecha el Casimiro
qué hay más allá.

Como el Casimiro se divierte,
y conoce el sol y la montaña,
nunca percibe que en el cielo
la muerte lo extraña.

Era un Casimiro sordo y mudo,
tanto de no hablar con otro igual,
víctima de circos ambulantes
y Dios ambiental.

Estuvo encargado cuando pequeño,
en iniciar la semana;
pero nunca un domingo
supo sonar la campana.

Era el Casimiro tan cobarde,
nunca tuvo cerca un ruiseñor
se alejó de tontas campanadas,
- era lo mejor.

Todas las ciudades y universos
exigieron muerte al Casimiro,
iban detenidas en el tiempo
se habían perdido.

Unos lo llamaron exiliado,
otros defendieron libertad;
pero el Casimiro no se nombra
prefiere callar.

Y en su colina mastica sentado
trozos de carcajadas,
porque nunca un domingo
quiso sonar la campana.
Fue por triste u horror;
pero nunca sonó la campana.
Fue el deseo de andar;
pero nunca sonó la campana.
Fue la sed de burlar;
pero nunca sonó la campana.
Tuvo miedo del tiempo;
y nunca sonó su campana.

2 comentarios:

  1. Hola rey: Ahora es la primera vez que leo tu blog. No me conoces, pero yo escuché a una mujer hablar de ti por tres dias consecutivos. De modo que te conozco, al menos de oidas...y aunque nunca he podido escuchar una de tus canciones, esa mujer recitó algunos versos para mi, y me hizo cómplice irremediable de tu obra.Esta es la primera vez, pero creo que siguen muchas más....OJALA, como dice el poeta. A esa misma mujer que le agradeces la vida, yo le agradezco también la amistad que me ha brindado en un reciente viaje que hicimos a Cienfuegos, y por supuesto, el haber podido acercarme a esas canciones tan bellas que compones. Desde ya, soy una más de tus seguidoras....cuando quieras que te escuchen, pídele a Barbarita que hable de ti...jajaja. Es una mujer muy carismática e inteligente, creo que ambos tienen suerte de tenerse. Felicidades por la madre y por la música. saludos. elisa, una colega periodista de la habana.

    ResponderEliminar
  2. Rey siempre sigo su blog. Excelente canción, tiene un importante mensaje, tiene también un gran número de lecturas. Esa es la gran magia de los compositores, sus creaciones son captadas de diferentes maneras por el público. En ocasiones creo que muchos llevamos un Casimiro dentro. No puedo dejar de celebrar una expresión tuya en una entrada anterior: “espero el día en que los anónimos no existan” Yo también espero ese día y creo que sucederá cuando muchos Casimiros pierdan el miedo.
    Un cordial saludo.
    MGM

    ResponderEliminar