octubre 25, 2011

Hasta cuándo el bloqueo?

Como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, este último país ha sufrido una afectación en su economía superior a los 975 mil millones de dólares.
La ONU, una vez más contra esa política absurda, sin embargo... SIGUEN?

7 comentarios:

  1. La prolongación por cinco décadas del “bloqueo” ha permitido que cada descalabro que hemos padecido sea explicado a partir de él, justificado con sus efectos. No obstante, su existencia no impide que en las lujosas mansiones de la nomenclatura abunde el whisky, los congeladores estén abarrotados y los autos modernos descansen en los garajes... (... )... Deseo que la votación de hoy en Naciones Unidas sea favorable a quienes deseamos que tal absurdo termine, especialmente a esos que consideramos el fin del embargo como un golpe definitivo al autoritarismo bajo el que vivimos...

    ResponderEliminar
  2. Mientras tú para decir esas cosas te escondes bajo el "anónimo"Rey como joven pone su firma y su foto para emitir su criterio. Y fíjate que es un joven cubano como cualquier otro, nacido,si te fijas en su perfil en la etapa que llaman "período especial"
    El bloqueo es tan absurdo y obsoleto como ese discurso tuyo "Anónimo"que repites y repites. Qué pena!! que tengas que esconderte, yo también pongo mi nombre y mi foto y digo, siempre lo que pienso. Saludos desde Matanzas, en Cuba.

    ResponderEliminar
  3. Mientras lo que digas sea favorable al gobierno, tú no tendrás problemas Barbarísima. Pero a mi, por estar en desacuerdo y por decirlo, ojo no con el levantamiento del bloqueo, con este gobierno de por vida, que se ha cansado de echarle la culpa de su fracaso a todo y a todos, a mi, puede que me boten de mi trabajo y me hagan un acto de repudio, me acusen de agente yanqui. Yo que no cobro ni un dólar de allá. Así que discúlpame el anonimato. Tengo miedo, mucho miedo. No quise molestarte ni a ti, ni a Rey, solo dar mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez mal interpretas, no me molestaste, yo también di y doy mi opinión. Cuando no estoy de acuerdo con algo lo expreso, créeme que lo digo por radio, por televisión y en la prensa escrita, porque soy periodista y nunca me han llevado presa. Yo no tengo miedo. Siempre digo lo que veo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Anónimo:
    Me alegra que compartas tu tiempo con nosotros y publiques estas tiernas historias de horror. Sucede que el tema era el bloqueo; es más 186 gobiernos lo consideran obsoleto, estúpido, esquelético... te parece poco. En cuanto al otro tema: Cuba tiene problemas, como los demás países, económicos, sociales y políticos, como los demás países. Sucede que los demás países no tienen a un ANIMAL GOBIERNO detrás buscando cualquier problemita para meter mano a hablar.
    Anónimo I, estimo tu postura, pero imagino que no eres cubano, porque un cubano que se respete reconoce que el bloqueo es una imbecilidad en estos y cualquier tiempo. No obstante, adelante, me dice su nombre, lo propongo delegado en el CDR y transmite sus criterios sin miedo, que nadie se como a nadie. Un saludo, Anónimo II

    ResponderEliminar
  6. Querido anónimo II.
    Si es usted tan amable, le pido que me apunte en esa lista de los que creen que el bloqueo es una metedura de pata, una estupidez y una barbarie. Pero tengo otras ideas también, que me preocupan, que si bien quizás usted no comparta, le agradezco y le ruego respete, por ejemplo, creo también que el bloqueo ha sido un excelente pretexto y una justificación para apretarnos la mancuerna. Hasta hace apenas unos años no nos era permitido (por ser cubanos) hospedarnos en “nuestros” hoteles. Es ahora, a mas de medio siglo de revolución que se esta permitiendo la compra y venta de autos y de casas. Yo trabajando en turismo, ganando parte de mi salario en moneda dura, no me es posible viajar a ninguna parte del mundo, si no obtengo un permiso de salida primero. Usted me puede decir que tiene eso que ver con el diferendo con el Imperio. Que nos bloquee Estados Unidos es una cosa, pero que nos bloquee nuestro propio gobierno es otra. Yo creo que un hombre, una familia, no tiene derecho a gobernar un país por tanto tiempo, por muy bien que lo haga. Mire si tengo la razón, que ahora, SOLO AHORA, se están estudiando leyes para limitar a diez años los puestos gubernamentales. Aquí se han cometido, con la escusa del bloqueo enormes violaciones y yo no estoy de acuerdo con ellas. Por ultimo, su expresión: “me dice su nombre, lo propongo delegado en el CDR y transmite sus criterios sin miedo” es una burla y una ironía y usted lo sabe. Y no, no me quiero ir, pero estoy cansado de comer tanta m…. de ver los años pasar y mas y mas penurias y mas bla, bla bla. Y le advierto algo, yo soy un privilegiado, muy pocos son los que han logrado una posición como la mía. Yo no soy el único que piensa así, no soy el único que tiene miedo. Si aquí se pudiera expresar libremente y sin temor nuestros criterios, nos sorprendería la cantidad de personas que estamos artos de tanto mito, de tanta lucha y de tanta demagogia vana. Por eso es que lo hago en el anonimato, usando un medio que no es mío y a expensas de buscarle problemas al dueño de este blog, que nada tiene que ver conmigo, ni con mis ideas y a quien le pido disculpas. Y Anónimo I, fíjese hasta donde llega la injusticia inculcada, que el hecho de que yo pienso diferente y lo exprese le da a usted pie para dudar de mi cubania. Si el hecho de haber nacido en un pueblito pequeño de Camaguey no me hace cubano, quizás revelarme contra tanta injusticia si.
    Un saludo.
    Anónimo I

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anónimos por sus comentarios. Sin muchas palabras, para no aburrir, voy a referirme al Anónimo I:
    Amigo, no creo que me busque problemas por comentar lo que desee en este Blog, si se percata tengo abiertos los comentarios porque me gusta que las personas se sientan libres, pero siempre responsable de sus actos. Una manera responsable sería defender sus criterios con su nombre y apellido delante (vale para los dos Anónimos).
    Me considero un joven crítico, donde quiera puede escucharme compartir criterios. Nosotros los jóvenes cubanos conocemos los problemas que tiene el país, no son un secreto, pero no son la bandera que ondeamos: son los problemas una muestra de que no todo está hecho. A veces nos falta voluntad, pero como seres humanos al fin, todos nos equivocamos y tenemos derecho a rectificar. Una cosa me queda clara, no quiero que los oportunistas se metan en mis asuntos, no quiero que se aprovechen de lo malo para manchar años de esfuerzo, quiero ser verdaderamente libre sin presión externa, la de esos "amigos" del norte que nos encierran para que les besemos los pies con gratitud por las limosnas.
    Como buen cubano que aspiro ser, espero el día en que el bloqueo termine (ese es uno de los más graves problemas que tiene Cuba y muchos lo minimizan o ignoran), en que todo hombre tenga las mismas posibilidades, todos viajen, tengan el dinero suficiente para cubrir sus necesidades... pero más espero el día en que los Anónimos no existan.

    ResponderEliminar