mayo 23, 2011

Cuando conocí a Fidel Castro...

En mi adolescencia me gustaba jugar canicas (bolas) y por el mal cuidado de la higiene y no lavarme las manos, adquirí el virus de la hepatitis tipo A. Nunca he sido ducho en temas de salud y el médico me explicó sin detalles aquella enfermedad: “Un bichito te come el hígado, reposo absoluto”.
Durante ese descanso en cama me dediqué a la lectura.
Por cuestiones de trabajo mi madre iba a tener, otra vez, la oportunidad de ver a Fidel Castro que inauguraba una instalación petrolera en mi provincia, Matanzas. Nunca lo había visto de cerca, y le juré a mi madre hacer mucho reposo en el carro si me llevaba con ella a conocerlo.
Durante el discurso inaugural de Fidel salí del auto bajo un intenso sol y me acerqué a 20 metros de él; concluyó y le estrechó la mano a los presentes, a mí también.
Con mucho cansancio regresé a mis lecturas, pero orgulloso de haberle estrechado la mano a uno de los hombres mas brillantes del siglo XX y del XXI. No tenía idea si el “bichito” de mi hígado comprendía de política; si era de izquierda o culpaba a “Castro” por su mala vida, pero a la semana del suceso se estabilizó mi transaminasa: “El bichito dejó de comer”

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano, te saludo desde Bogotá- Colombia. Vi un comentario tuyo en la última entrada de Segund Cita , y al ver la respuesta de Silvio, muy cariñosa, encontré tu blog. Luego de leerte te busqué por youtube y descubrí dos videos en los que compartes escenario con el gran Vicente Feliú. Te felicito porque tu canción El ahorcado es genial. Toco algo de guitarra, aunque de manera informal -por decirlo de alguna manera- pero, curiosamente, es en este momento el instrumento con el que me gano la vida. La verdad me considero más escritor; por eso me tomo el atrevimiento de copiarte el enlace de un video que, sobre mí, hicieron unos estudiantes de Cine y Televisión de la Universidad Agustinana de Bogotá, y en el que se ve gran parte de mis sueños y de mi cotidianidad:

    SOY

    Un abrazo y de nuevo felicitaciones

    Carlos Eduardo- Caselo

    PD: Disculpa por haber borrado el primer comentario, pero no me quedó bien el enlace del video.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermano,un saludo desde Colombia. Encontré tu blog luego de ver tu comentario en segunda cita. Después revisé en youtube y hay dos videos en los que cantas con Vicente Feliú. Te felicito, tu canción El ahorcado es genial. Toco algo de guitarra y en la actualidad canto en los buses de Bogotá; pero mi gran pasión es leer y escribir. Quiero compartir un video que hicieron sobre mí dos estudiantes de Cine y Televisión de la Universidad Agustiniana de Bogotá:

    SOY

    Un abazo y disculpa que haya borrado el primer comentario, es que no salió bien el enlace del video.

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  4. saludos desde Cuba, gracias por lo que dices de la canción. aquí tienes un amigo. y espero el video.

    ResponderEliminar
  5. Que poesía linda la de este post.
    Gracias

    ResponderEliminar